Profesionales
En nuestra Estación de Servicio tenemos un mecanismo para beneficiar a nuestros Transportistas es la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos solo para transportistas. Sin coste para ellos.
Vehículos que tienen este beneficio
- Vehículos de motor y conjuntos de vehículos acoplados destinados exclusivamente al transporte de mercancías por carretera, por cuenta ajena o por cuenta propia, y con peso máximo autorizado igual o superior a 7,5 toneladas.
- Los vehículos de motor destinados al transporte de pasajeros, regular u ocasional, incluidos en las categorías M2 o M3 de las establecidas en la Directiva 70/156/CEE del Consejo, de 6 de febrero de 1970.
- Los taxis provistos de las preceptivas autorizaciones y de aparato taxímetro.
El gasóleo profesional se aplica en toda España de forma unificada: 4,9 céntimos por litro, desde el 1 de enero de 2019
La devolución se limita a 50.000 litros de gasóleo por vehículo y año para camiones y de 5.000 litros por auto-taxi y año. A modo de ejemplo, un vehículo pesado que reposta con tarjeta de gasóleo profesional puede recibir una devolución de hasta 2.450 € al año, que es la cuantía máxima.
El uso particular, no está permitido
Otro de los hábitos no admitidos por la normativa es el uso particular de las tarjetas de Gasóleo Profesional. Muchos transportistas utilizan de forma irregular, por desconocimiento en la mayoría de los casos, la tarjeta de carburante del camión para repostar en sus turismos. En estos casos también pueden ser objeto de requerimiento y bloqueo de devoluciones.